Tenemos el agrado de informar que, en el marco de su relanzamiento, la Revista de Filosofía convoca a la presentación de artículos y propuestas de dosier para ser publicados en el volumen correspondiente al año 2023. El plazo de presentación es el 20 de agosto de 2022. Cumplido ese plazo la convocatoria continúa abierta para la publicación en volúmenes subsiguientes. Por información y propuestas de dosier escribir a rdf@fahce.unlp.edu.ar, para el envío de artículos seguir las instrucciones de "Envíos" (en "Acerca de") de la revista.

La Revista de Filosofía es una publicación electrónica en idioma español dedicada a cuestiones del ámbito de la reflexión filosófica e incluye todas sus perspectivas tanto temáticas como conceptuales. Presenta un volumen al año que comprende dos números en formato miscelánea o dosier. En sus volúmenes se publican artículos originales e inéditos, reseñas bibliográficas, noticias y aportes relevantes para la investigación filosófica a nivel local, nacional e internacional.

La Revista de Filosofía fue creada en el contexto del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la UNLP y su primer número data de 1950. En 1984 comenzó a denominarse Revista de Filosofía y Teoría Política. A partir del volumen correspondiente al año 2022, la revista inicia una nueva época y retoma la denominación original, Revista de Filosofía. Actualmente es editada por el Centro de Investigaciones en Filosofía (perteneciente al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales -IdIHCS- de doble dependencia UNLP-CONICET), el Departamento de Filosofía y la carrera de Doctorado en Filosofía, instituciones todas ellas pertenecientes a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.